jueves, mayo 27, 2004

Mac OS X 10.3.4, una experiencia positiva.

El recorrido de hoy por la Web muestra que la actualización al Mac OS X 10.3.4 ha sido hasta ahora y en general una experiencia positiva. Como siempre, hubo algunos informes sobre problemas - ver, por ejemplo, MacFixIt -, pero nada que marque una patrón de fallos definido.

En donde sí hay un poco de controversia es sobre si el 10.3.4 incluye la última actualización de seguridad. En la documentación que viene con la actualización del sistema operativo se asegura que están incluidas las actualizaciones de seguridad desde septiembre de 2003 y se agrega el enlace a una página en la que se detallan estas actualizaciones: la Security Update 2004-05-24 es la primera de todas. Sin embargo, en otras páginas web, como Mac Journals, se señala lo contrario.

De todas maneras no parece ser un problema grave si uno ya tomó medidas para protegerse de la vulnerabilidad en el Help Viewer (Visor de Ayuda), porque una sencilla verificación resolvería el asunto. Después de actualizarse al 10.3.4, se activa el panel Software Update (Actualización de Software) y se comprueba si aparece la Security Update 2004-05-24. Otra forma de verificarlo es comprobando la versión del Help Viewer; la Security Update 2004-05-24 lleva al Help Viewer a la versión 2.0.6.

¿Y yo qué tengo que decir al respecto? ¿Cómo me fue con la actualización? Pues bien, todavía no hice nada. Como no tengo problemas con mi equipo, nada me corre y voy a dejar la actualización al 10.3.4 para más adelante, cuando mis cosas estén un poco más tranquilas. De todas maneras, tanto por el buen oficio de Apple como por mi buena estrella, las seis actualizaciones que hasta ahora le hice al Mac OS X fueron un simple trámite. Como llevar los chicos al colegio.