miércoles, junio 16, 2004

Cómo crear una cuenta en el Mac OS X

Cambiar de cuenta o, si se quiere, iniciar una sesión como otro usuario, es uno de los procedimientos más útiles y usados para averiguar el ámbito de un problema, que podría afectar a un solo usuario o a todo el sistema, y descartar en principio un problema de hardware.

Sin embargo, muchos usuarios tienen en su Mac OS X una única cuenta y pueden llegar a tener algunas dudas a la hora de crear una nueva. El procedimiento es en realidad bastante sencillo:

  1. Se abren las Preferencias del Sistema en el Menú Apple.
  2. Se selecciona Cuentas en el menú Visualización.
  3. Si algunos de los ajustes aparecen atenuados, significa que el usuario actual no tiene privilegios de administrador.
  4. Se hace clic en el icono del candado (al pie de la ventana) y se ingresa un nombre y contraseña de administrador (en el Mac OS X siempre hay al menos una cuenta con privilegios de administrador) para poder continuar con el procedimiento.
  5. Se hace clic en el botón para agregar una cuenta (el botón con el signo "+"), inmediatamente arriba del icono del candado.
  6. Ingresar el Nombre del nuevo usuario, un Nombre corto (si el generado automáticamente no es apropiado), una Contraseña y su Verificación, y una pista para ayudar al usuario a recordar la contraseña (opcional).
  7. Si se desea dar a esta cuenta privilegios de administrador, hacer clic en la pestaña Seguridad y luego en "Permitir al usuario administrar este ordernador".

Los cambios se guardan automáticamente al cerrarse la ventana.

Nota: Estas instrucciones son para Mac OS X 10.3 (Panther). De todas maneras, el procedimiento para el 10.2 (Jaguar) es bastante similar (si no me falla la memoria).