miércoles, diciembre 21, 2005

Deseos inoportunos

Imagínense las vacilaciones y la inquietud creciente del empleado de estadísticas: angustia ver tanta confianza ciega en la ciencia y en las artes matemáticas.

Las predicciones estadísticas afirmaban que en la ciudad morían atropelladas cuatro personas por día. Sin cigarrillos, el empleado se desesperaba por fumar, el kiosco en la vereda de enfrente y apenas dos tildes en el registro diario de defunciones.

8 Sofismas:

El jue feb 16, 10:19:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Parece de Cortázar :D

 
El jue feb 16, 03:08:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Uy, no sé, pero el parecido podrá deberse a las emanaciones lugareñas. Estoy a pocas cuadras de donde Cortázar vivió alguna vez y tiene sentido atender a las infuencias de la zona. Hay algo en el ambiente, aunque esta vez se equivocó feo de instrumento. :)

 
El vie feb 17, 05:43:00 p.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

"Parece de Cortázar"

He vuelto.

Fdo.: Un axolote.

 
El lun feb 20, 05:55:00 a.m. 2006, Anonymous Anónimo escribió...

Muy gracioso.
¿Qué es un axolote?

 
El lun feb 20, 09:31:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Axolote? Es la castellanización de Axolotl, una especie de salamandra. Más datos y fotos en:

http://www.elacuarista.com/vivario/Axolotes/index.htm

También es el título de un cuento de Cortázar:

http://www.elacuarista.com/vivario/Axolotes/cortazar.htm

 
El mar feb 21, 06:10:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

"Qué bicho tan fascinantemente feo." Tal cual. Uno de los puntos a favor del cuento es que presenta al axolote —sopor mineral en un infierno líquido— como algo que termina siendo humano. Rompe el dualismo, un plano o un mundo que se continúa en su aparente opuesto, sin anularlo. Creo que es eso lo que me gusta de Cortázar.

 
El vie mar 03, 12:51:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Uno ama lo que no posee, "como es natural" — hmm, suena muy platónico, voy a tener que releer Las historias... Gracias por recordármelo.

 
El mar mar 07, 07:07:00 p.m. 2006, Blogger el sofista escribió...

Al final resultaste ser una estrella cronopiana :)) Yo no sé si será la edad o el hecho de ser padre, pero mi actitud para con los sueños de mis hijos, por ejemplo, es una composición de los tres personajes: por un lado y básicamente los acompaño pero sin que se conviertan en mi sueño; además me burlo un poco —nada es tan serio que impida un poco de humor— y finalmente también en algunos aspectos me despreocupo, porque seguramente sabrán resolver las inevitables dificultades o aprenderán a hacerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home